fbpx
27.3 C
Piura

Junior Sánchez, de vendedor de caramelos a licenciado en Estudios Hispánicos en el extranjero y fundador de academia en idiomas

Published:

Compartidos

Niño que vendía caramelos ganó una beca para estudiar en el extranjero y ahora tiene una academia donde enseña español e inglés.

Tras largos años en el extranjero, regresa al calor de su familia. Junior Alexis Sanchez (24) es un joven sullanero que desde muy temprana edad tuvo que trabajar vendiendo caramelos en el terminal pesquero con su padre para sostener a su familia. Él, es el mayor de 3 hermanas más que son su motivación para seguir adelante y darle todo el apoyo que necesitan.

Piura Virtual, entrevistó a este ejemplo de muchacho y comentó que, está muy agradecido con sus instituciones educativas, Esmelda Jimenez de Vásquez, Villa María y Salaverry, por inculcarle valores y conocimientos en su educación.

Junior, estudió en Estados Unidos, Earlham College en la carrera de Estudios Hispánicos, sin embargo, su sueño era ser un médico. “Yo quería estudiar bioquímica, quería ser un doctor, algo relativa a la ciencia, sin embargo, me enteré de un movimiento llamado ‘Los colegios del mundo Unido’ que además promueve la paz a través de la educación”

Esto, a Junior le pareció interesante y buscó información. “Fue un proceso muy largo, pero decidí postular, no tenía expectativas de quedar seleccionado, me sentí intimidado porque había estudiantes del Colegio Mayor del Perú, pero eso me ha servido que uno no tiene que dudar de lo que puede dar, posteriormente fui uno de los 8 becados y me dieron una beca completa, de lo contrario no habría podido pagar los estudios”.

Para él, estar en un lugar lejos de su familia y con un idioma que para nada entendía muchas veces se sintió incapaz y dudó si podía continuar, sin embargo, no agachó la cabeza y continuó con su meta de ser un profesional.

Junior, estando en su tierra natal, Sullana, intentó ser profesor en un colegio, no obstante, no lo pudieron aceptar, “me dijeron que para contratarme tienen que hacerme validar mi título, es un proceso muy burocrático que me impide enseñar aquí, no me queda de otra que enseñar por otro lado”, aseveró.

Actualmente, Junior ha fundado una academia de lenguaje «Bilinguo» (https://www.bilinguo.net/) donde enseña a estudiantes extranjeros el idioma español, sin embargo, también brinda clases de inglés a los estudiantes que desean aprender esa lengua.

Datos: junale.63@gmail.com

Compartidos
Isabel Nunura Gonzlaes
Isabel Nunura Gonzlaes
23 años Bachiller en Ciencias de la Comunicación Egresada de la Universidad Nacional de Piura

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos