fbpx
domingo, septiembre 26, 2021

Julio Barrena: » En dos semanas o menos se verán las consecuencias de los mítines»

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
RECIBIRÁS LO ÚLTIMO EN VÍDEOS Y IMÁGENES - SORTEOS Y DESCUENTOS DE NUESTROS ASOCIADOS spot_img

Compartidos

En dos semanas se observaría repunte de casos de Covid en la región como consecuencia de las aglomeraciones en mitin del candidato Pedro Castillo y por el avance de contagios debido a la cepa brasileña, según señaló el especialista del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses. En tanto, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, indicó que estas concentraciones podrían generar la aparición de nuevas variantes del coronavirus.
“Hay que esperar un par de semanas o menos para ver las consecuencias, tenemos varios factores como cepa brasileña, el movimiento de los candidatos presidenciales y el incumplimiento de las medidas sanitarias por lo que la situación empeoraría y tendríamos un repunte de casos de Covid en la región”, sostuvo Julio Barrena Dioses.
El especialista en Salud Pública exhortó a las autoridades locales a hacer cumplir las normas por que los mítines son ilegales y constituyen un atentado contra la salud pública.
“Si no hacemos cumplir las normas luego tendremos gente quejándose por la falta de camas UCI en los hospitales, existe responsabilidad ciudadana y de las autoridades”, explicó Barrena Dioses.
Por último, el profesional de la Salud pidió a reflexionar a los candidatos sobre estas actitudes y evitar este tipo de aglomeraciones que son un riesgo para la población. “Todos deben respetar las normas”, sentenció Julio Barrena.
Por su parte, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, sostuvo que estas aglomeraciones generan altos niveles de contagio y de riesgo de aparición de nuevas variantes del coronavirus para los que la vacuna no sería efectiva.
Por tal motivo, Vite pidió a la población tomar conciencia de la gravedad de la situación y a las autoridades de la Dirección Regional de Salud a enviar mensajes efectivos a los ciudadanos.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X