back to top
17.4 C
Piura

Juez dicta cárcel para siete integrantes de “Los Charlis”

Published:

El Poder Judicial ordenó el internamiento por 18 meses de prisión preventiva contra la presunta organización criminal “Los Charlis de Morropón”, quienes fueron acusados del delito de organización criminal, falsificación de documentos, delitos informáticos, corrupción de funcionarios y otros. A una funcionaria de Reniec también se le dictó prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura, a cargo del fiscal provincial Jorge Zamora, consiguió 18 meses de prisión preventiva contra Sandra Elizabeth Mechato Cruz (31), Victoria Elizabeth Mendoza Carmen (35), Niels Paul Chávez Maza (31), Nilton César Hernández Olaya (31) y los hermanos Mily Del Pilar (34) y Henrry Chávez Maza (25), quienes fueron detenidos durante un operativo realizado el pasado 10 de junio.

También será recluida en el penal de mujeres, la trabajadora del Reniec Brescia Moncada Carreño, quien fue detenida durante un operativo realizado el 14 de junio por el mismo caso.

Esta última tenía el cargo de Registradora del Reniec – sede Chulucanas y era quien se encargaba de validar los vouchers de pago de trámites que falsificaban los demás coimputados, omitiendo sus funciones y burlando el Sistema del Banco de la Nación y del Reniec.

Durante una investigación se detectaron 6000 operaciones fraudulentas en las que habría participado la referida funcionaria.

Cabe señalar que, entre los principales elementos de convicción que presentó el fiscal para obtener esta medida coercitiva están: acciones encubiertas que verificaron la comisión de los ilícitos penales previo a la intervención, levantamiento del secreto de las comunicaciones, visualización de celulares, verificaciones en el sistema informático del Banco de la Nación y del Reniec, entre otras pruebas.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO