back to top
20.1 C
Piura

JUEZ DE FLAGRANCIA ORDENA 5 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE PRESUNTAMENTE PORTABA ARMA DE FUEGO

Published:

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad II de Flagrancia de Sullana que despacha el juez Horlando Ambulay García ordenó cinco meses de prisión preventiva a Carlos Fernando Paredes Sánchez e internamiento en el establecimiento penitenciario de Piura, por el presunto delito de fabricación, comercialización uso o porte de armas de fuego en agravio del Estado.
Según requerimiento fiscal el 20 del presente a las 6:30 de la mañana personal policial en circunstancias que se desplazaba a inmediaciones del nuevo hospital de Sullana en la carretera a Paita, intervino al imputado en momentos que pretendió huir arrojando una escopeta abastecida con un cartucho calibre 16 milímetros, sin percutir.
El juez declaró fundado el requerimiento de incoación de proceso inmediato y de prisión preventiva por encontrarse enmarcado en el artículo 279-G del Código Penal, el cual precisa que la persona que suministra porta o usa armas de fuego de cualquier tipo o municiones, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de ocho, ni mayor de doce años.
Precisa que existen 16 elementos de convicción que sustentan el requerimiento de prisión preventiva como las actas de intervención, de recojo e incautación, de registro personal, de informe pericial y balística forense, declaraciones testimoniales de los policías intervinientes, inspección técnico policial, entre otros, que vinculan al procesado con el delito referido.
Además, es un proceso inmediato por existir flagrante delito al descubrirse al agente en la realización del hecho punible. Asimismo, el investigado no presenta domicilio conocido, trabajo establecido ni arraigo familiar, por lo que existiría peligro de fuga y obstaculización a la justicia, al acogerse al imputado al silencio, complicando su situación.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO