Jóvenes serán prioridad en el gobierno de Francisco Sagasti

0
48

Jóvenes serán prioridad en el gobierno de Francisco Sagasti

Jóvenes serán prioridad en el gobierno de Francisco Sagasti
En su primer discurso a la nación, el presidente de transición Francisco Sagasti le dedicó una gran parte de su mensaje a los jóvenes.

No solo rindió homenaje a las víctimas de la represión policial en los seis días de marchas, sino que la beca Presidente de la República, ahora se le llamará Generación del Bicentenario.

“No podemos devolver la vida a estos jóvenes, pero sí podemos evitar que vuelva a suceder […] En nombre del Estado les pido perdón a sus familiares y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y que nos hicieron recordar la importancia que tiene la vocación de servicio”, resaltó el mandatario.

Sin duda un punto de quiebre para toda la clase política cuyo comportamiento “nocivo” y “destructivo” nos alejaron del anhelo de la vida republicana, reflexionó Sagasti.

Partidos
En ese sentido, hizo un llamado a los partidos para volver a conectar con este sector de la población.
“Los jóvenes consideran que la clase política no ha estado a la altura de lo que se requiere ni se ha comportado de acuerdo a las exigencias del momento actual. Este gran movimiento que hemos visto en el país le pertenece a la generación del bicentenario quienes se han convertido en protagonistas y nos reclaman espacios de participación política. Para que la política cambie también necesita de los jóvenes”, resaltó.

Otro punto clave fue el respaldo a la independencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y un mayor apoyo a la ciencia, tecnología y de la innovación.
En el tema educativo, Sagasti dijo que una de las prioridades del régimen transitorio será la masificación del internet.

Regiones
Sagasti no mencionó a ninguna región en particular, pero sí ofreció el apoyo del Ejecutivo para agilizar la ejecución del presupuesto público de las regiones.

En el caso de Piura, la propuesta es urgente para el Gobierno Regional que tiene un 33% de ejecución de su partida de S/1.016 millones para obras.
Tampoco hubo mención a la reconstrucción cuyos fondos representan el 60% del PBI de la región.

Inversión
De otro lado, Sagasti hizo la convocatoria a los empresarios para apoyar la reactivación. El tema lo enlazó con la lucha contra el COVID-19.

“Haremos lo posible por reducir el incremento de los contagios pero sin afectar severamente la economía. Hay que buscar un justo medio para equilibrar la salud y el bienestar económico”, comentó Sagasti.

En esa línea, anunció que no se aplicarán medidas rígidas para todo el país sino que se implementarán políticas diferenciadas.

“A poco del Bicentenario haremos lo posible para ganarnos la confianza y devolverles la esperanza”, dijo el mandatario al cierre de su mensaje conciliador

Fuente: El Tiempo

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here