fbpx
20.2 C
Piura

Jorge López: Cuando se llegue a 80 % de vacunados con tres dosis, recién se podría salir sin mascarilla

Published:

Compartidos

El titular de la cartera de Salud, Jorge López, señaló que el retiro del uso de mascarilla obligatoria en el Perú no será posible todavía mientras no se llegue al 80% de personas inoculadas con tres dosis contra la Covid-19. Esto, debido a que una cifra menor a esa no garantiza la protección de personas vulnerables frente a esta enfermedad.

«Antes todavía tenemos un grupo grande, vulnerable, que podrían ser infectados y con ello conllevar a volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados. Es la razón por la que no podemos todavía pensarlo (retiro de mascarilla) si no llegamos al 80% (de vacunados), dijo.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, desde la jornada de inoculación en el terminal de Yerbateros, el ministro de Salud aseveró que todavía no cuenta con el número exacto de personas mayores vacunadas con la tercera dosis. Sin embargo, insistió en que si no se alcanza la cifra del 80% «no podemos estar pensando en levantar restricciones».

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos