fbpx
sábado, octubre 1, 2022

Joel Enrique nos adelanta detalles de la obra «La Loca de la Casa»

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos

El actor piurano, Joel Enrique, nos habló un poco acerca de su participación en la obra «La Loca de la Casa» que se estrena esta noche en «La Pinacoteca» del Museo Vicús. Así como también, de su experiencia en el mundo del arte.

¿Cómo te iniciaste en el mundo artístico?

Nace gracias a que mi madre me inculcó de pequeño el amor hacia el arte. Declamé poemas, en el colegio. Desde ahí inicié mis presentaciones. Me atrajo la música, las luces, las obras de teatro. Vegas Castillo, fue mi primera locación, en el mundo teatral.

¿Cómo llegaste a formar parte de Parada Alterna?

Yo seguía desde antes a Parada Alterna, porque tocaban temas controversiales de la vida cotidiana. Recuerdo, que lanzaron un casting de dos días, en donde me postulé y logré ingresar a tan linda institución.

¿Cuál es el tema central de la obra?

Parada Alterna, tiene algo peculiar, es que todas las obras son dirigidas y escritas por una reconocida dramaturga piurana, Katiuska Pierina, donde se tocan temas sociales. Y en esta oportunidad, en La Loca de la Casa, se va a explorar lo que callan las mujeres en la vida cotidiana (discriminación, violencia de género, entre otros). Es una obra testimonial, inspirada en la vida real. Si bien, yo estoy actuando, también en cierta parte, me inspiro en mí mismo, en cosas que me han pasado a mí.

¿Están en una competencia a nivel nacional?

La macro regional de teatro peruano es una competencia que acoge a muchos grupos de teatro a nivel nacional. De Piura han sido cuatro y nosotros hemos quedado, vamos a ir a Arequipa a representar a nuestra Piura y estamos orgullosos de ello.

¿Quiénes conforman el reparto de la Loca de la Casa?

Katiuska, Denis, Guillermo, Daniel y yo. Esta obra está siendo dirigida por Hilda Macchiavello.

¿Cómo ves la discriminación artística?

Lamentablemente, se sigue viendo estos casos de discriminación a las personas que se dedican al arte. En mi caso, tengo el respaldo total de mi madre. Pero si me preguntas sobre el objetivo principal del actor? No es otra que la de lograr que el público reflexione y siente que puede hacer un cambio con sus acciones diarias.

¿Sinopsis de la obra?

Es una historia cotidiana del entrono familiar, en donde se refleja la historia de dos primas que cargan con el peso de todos sus familiares. Entonces, ambas quieren escapar de ese entorno, pero lamentablemente no lo pueden hacer. Vemos casos de machismo, la postura de un padre indiferente, violencia de género, entre otros temas. 

¿Cuándo se estrena la obra?

Vamos a estar presentando la obra en el Museo Vicus, hoy (viernes 18 de febrero) y mañana, el público puede ir a las 7 de la noche.

¿Mensaje final para quienes deseen dedicarse al arte?

Luchen por sus pasiones, el arte puede salvar vidas, me salvo la vida a mí. Siempre van a ver comentarios negativos, pero uno puede hacerlos a un lado y continuar. Lucha por tus sueños. 

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

octubre

10oct(oct 10)4:00 pm28(oct 28)4:00 pmENOSA - III CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO VIRTUAL

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X