back to top
18.3 C
Piura

«Internan dos unidades de Conetrans SAC y Consorcio Trans Piura en depósito municipal por transporte ilegal»

Published:

Como parte de la política de gestión del alcalde Gabriel Madrid en contra del transporte informal, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, junto a la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, intervino 2 microbuses de la empresa Consorcio Trans Piura y la Empresa de Transportes y Servicios Consorcio Conetrans SAC, por ejercer transporte de servicio público ilegal.

En esta importante operación conjunta en la Av. Sánchez Cerro, el personal fiscalizador solicitó, de acuerdo al protocolo, la documentación correspondiente, constatando que las unidades en cuestión operaban sin contar con la debida autorización municipal para realizar el servicio de transporte urbano de pasajeros, infringiendo lo establecido en el DS 017-2019-MTC.

En el caso de ambas empresas operaban sin tener Tarjeta Única de Circulación ni habilitación para el traslado de pasajeros, además de ello, ninguno de los conductores presentó algún documento que acredite a que empresa pertenecen, es decir, a nombre de una persona natural y no de la empresa como tal, pese a circular con dicho nombre.

El subgerente de Fiscalización de Transportes, Abg. Aldo Díaz Valverde, informó que estas unidades no pertenecen al Consorcio Conetrans Sociedad Anónima Cerrada; sin embargo, circulan bajo la denominación de dicha empresa, pese a no contar con ningún tipo de habilitación legal para ejercer servicio de transporte público.

De acuerdo a la norma nacional, los propietarios deberán cancelar la multa de S/ 5 150 equivalente a 1 UIT. Del mismo modo, como medida preventiva, las unidades permanecerán internadas en el depósito municipal.

La actual gestión municipal continuará fortaleciendo y reforzando los operativos contra todas las empresas informales, con la finalidad de velar por la seguridad de los usuarios y el ordenamiento que Piura merece, todo a beneficio de la comunidad.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO