back to top
18.3 C
Piura

Intensifican operativos contra paraderos informales

Published:

Personal de Fiscalización de Transportes de la comuna piurana en coordinación con la policía, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Dirección Regional de Transportes, intensificaron los operativos en la ciudad que busca combatir el transporte informal en puntos críticos.

Así informó el encargado de Fiscalización de Transportes, Aldo Díaz Valverde, quien explicó que las intervenciones se han focalizado en la Av. Sullana Norte, donde operan vehículos sin autorización que realizan el servicio de transporte interprovincial en la ruta Piura-Montero-Ayabaca.

Díaz Valverde precisó que, aunque la municipalidad no puede sancionar directamente a estos vehículos debido a que operan en rutas interprovinciales, sí puede colaborar con las entidades competentes para hacer cumplir la ley. En este sentido, resaltó que la municipalidad se encarga de retirar estos vehículos de las zonas no permitidas o de dominio público.

El funcionario, dijo que, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, se ha multado y clausurado establecimientos que facilitan e incentivan la operación de unidades informales. Díaz Valverde destacó que la comuna está implementando un plan integral de recuperación de las áreas utilizadas como paraderos informales para garantizar el ordenamiento urbano.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO