El Fenómeno del Niño Costero se encuentra a la vuelta de la esquina, y esta situación ha preocupado a los adultos mayores que residen en el asilo de ancianos Santa Teresa Jornet, debido que hasta la fecha, no se habrían realizado un trabajo de contingencia qué responda adecuadamente a esta fatídica situación.
«Cuando llueve aquí, todo se empoza, no se acuerdan de nosotros las autoridades. Ya hemos tenido los aguaceros y no se han acordado de esta avenida. Ya se han ido varios por el dengue, pedimos del asilo de ancianos, señor alcalde acuérdese de nosotros«, comentó Santos Ezquiel, integrante del asilo de ancianos.
Por otro lado, y por si fuera poco, los ancianos también denunciaron qué no cuentan con el servicio de agua potable, situación que preocupa a las religiosas para el cuidado y salud de los adultos mayores que se encuentran a sus cuidados.
«Queremos agua, no hay agua. Las madres se preocupan porque no hay agua para la cocina, nosotros nos desesperamos. No nos llega a veces el agua, no tenemos para lavar la ropa de los ancianitos», manifestó Yolanda Carhuatocto.