fbpx
miércoles, enero 26, 2022

INS: El 82 % de infectados por la COVID-19 son personas no vacunadas o con una sola dosis

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El médico epidemiólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Javier Vargas, indicó que se ha observado un incremento de casos de la COVID-19 en Sullana (Piura)Huaraz (Áncash), y en ciudades de la costa norte del país.

El 82 % de personas infectadas por la COVID-19 en los últimos días en el país corresponden a personas no vacunadas o que cuentan con una sola dosis, precisó Javier Vargas, médico epidemiólogo del Instituto Nacional de Salud (INS).

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP, el médico indicó que el porcentaje es producto de un mapa de calor elaborado por el INS hasta el 12 de noviembre y con la identificación de 3 212 casos de infección con el nuevo coronavirus.

«El 82 % de más de 3 200 casos que se han identificado en la semana 45 no tienen las vacunas completas. Estamos hablando de personas que están infectadas y la gran mayoría de estas personas no están hospitalizadas. Siempre encontramos más del 80 % de infectados que no han iniciado su proceso de vacunación o que lo han iniciado pero no lo han completado», aclaró.

Javier Vargas también indicó que la proporción de personas no vacunadas contra la COVID-19 en UCI del país es el 90 %.

«Lo importante en cuanto a los infectados es que son el principal factor que contribuye a la propagación y mantenimiento de la pandemia, a la transmisión activa en la comunidad», agregó.

Incremento de casos en regiones del norte

El médico epidemiólogo afirmó que se ha observado un incremento de casos en las últimas semanas Lima y el Callao, por mayor densidad poblacional, pero tambien en Sullana (Piura), Huaraz (Áncash), y en general en ciudades de la costa norte.

«No tenemos todavía todos los elementos que nos permitan indicar que ya estamos frente a una tercera ola, pero sí es algo que preocupa porque mas del 95 % del virus que circula es delta y es posible que la exposición previa a las olas anteriores y lo avanzado de la vacunación en la población este deteniendo que se dispare los infectados por la COVID-19«, explicó.


Fuente: RPP 

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,503SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

january

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X