fbpx
miércoles, agosto 17, 2022

Inician reconstrucción de colegios en Sullana y Tambogrande con inversión de 22 millones de soles

Lo último
Compartidos

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició la reconstrucción de dos instituciones educativas emblemáticas pertenecientes a la provincia de Sullana y el distrito de Tambogrande, con una inversión que supera los 22 millones de soles, y que beneficiará a cerca de 1500 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

La ARCC informó que en la Villa Huangalá, en el distrito y provincia de Sullana, se reconstruirá la I.E. Jorge Basadre Grohmann, el más antiguo e importante de esta villa, con recursos de Reconstrucción con Cambios y ejecutados a través de la Municipalidad Provincial. La inversión bordea los 18 millones de soles y permitirá albergar a más de 1 150 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, en la ceremonia de colocación de la primera piedra, se comprometió a ejecutar y supervisar de manera eficiente la inversión y saludó el compromiso de la ARCC por concretar este proyecto histórico. “Hoy junto a Reconstrucción con Cambios hemos cristalizado este proyecto histórico que es una de las obras con más presupuesto que estamos ejecutando en la provincia de Sullana”, indicó.

Se tiene previsto con esta obra contar con un moderno complejo educativo que tendrá 8 aulas para el nivel inicial, 19 para primaria, y 14 para secundaria, todas equipadas con mobiliario moderno, aulas de servicio múltiples, cocina, servicios higiénicos, aulas de innovación tecnológico, ambientes administrativos, archivo, biblioteca, patios de juego, sistemas de drenaje pluvial, entre otros espacios.

Colegio en Tambogrande

En el distrito de Tambogrande, provincia de Piura, la ARCC financia la reconstrucción total de la I.E. N° 15406, ubicada en el centro poblado La Greda Antigua. La obra, que beneficiará a 300 estudiantes, contará con una infraestructura moderna que comprende 12 aulas (3 para inicial y 9 para primaria), mobiliario, cocina, almacén, sala de juegos, salas de uso múltiples, ambientes administrativos, comedor, cisterna, tanque elevado, entre otros ambientes.

Este colegio será ejecutado a través de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, en un plazo de 180 días calendario y con una inversión de S/ 4 682 136.29.

Articulación con la autoridad local

Es preciso mencionar que gracias al esfuerzo articulado con las autoridades de Tambogrande se está marcando un hito en el sistema educativo con importantes intervenciones en ejecución. Entre las obras figuran la I.E. N° 15191 Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en el centro poblado San Fernando de Olivares, con un monto de inversión de S/ 6 638 184, y la I.E. N° 784, ubicada en el centro poblado San Pedrillo, con un monto de S/ 1 241 795.23. Ambos, iniciaron su reconstrucción en noviembre del 2020.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X