fbpx
sábado, agosto 13, 2022

Indagan la presencia de bacteria en pacientes UCI, en Sullana

Lo último
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
Compartidos

Indagan la presencia de bacteria en pacientes UCI, en Sullana

El titular de la Diresa informó que han aislado a un paciente en un ambiente dentro del área UCI para evitar posibles contagios

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, señaló que vienen investigando la presencia de una nueva bacteria pseudomona en los pacientes internados a causa del COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de contingencia del estadio Campeones del 36 de Sullana.

MEDIDAS
El titular de la Diresa señaló que han tomado las medidas necesarias tras la aparición de esta bacteria en los enfermos con coronavirus del nosocomio.

“Hemos solicitado la información al hospital, debido a que es algo que nos comunicaron sobre la presencia que habría ocurrido en unos análisis que les realizan a los pacientes que tienen estancia hospitalaria, ya sea en UCI u hospitalización”, dijo el médico Nizama.

Añadió que la bacteria apareció en pacientes que tienen estancia hospitalaria en una UCI. Explicó que cuando estos pacientes tienen 15 a 20 días, se le empiezan a realizar análisis para evaluar si es que ha hecho alguna infección intrahospitalaria que podría suceder.

“Tras los informes que solicitamos al área de Epidemiología, vamos a determinar el tema de la infección que se puede haber producido en los pacientes el contagio de la pseudomona. Actualmente, ellos están realizando la evaluación y me van a enviar el informe detallado”, añadió el titular de la Diresa.

Detalló que, ante esto, ha decidido tomar medidas inmediatas como el aislamiento del paciente que probablemente está contagiado, quien ha pasado a un ambiente de infectados dentro del área UCI.

“Esta es un área diferenciada para evitar que los pacientes se puedan contagiar, donde se evalúa todo el proceso de atención para que pueda evitarse un posible contagio. Es decir, que se evalúe para determinar si estos se han producido en un paciente u otro paciente”, añadió Nizama.

Precisó que esta presunta bacteria no necesariamente incrementa la mortalidad por el COVID-19.

“Sabemos que el paciente COVID-19 es un paciente muy delicado y mucho más los que están en UCI”, indicó.

Fuente: Correo

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

14aug01sepLluvia de meteoros Perseidas

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X