fbpx
34.6 C
Piura

Incautan documentos en oficinas del Gobierno Regional de Piura

Published:

Compartidos
Esta mañana el fiscal adjunto provincial José Aurelio Jiménez Moscol, del 3° Despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, lleva a cabo la diligencia de Incautación de documentos en las oficinas del Gobierno Regional Piura, conjuntamente con personal de la Oficinas de la Dirección contra la corrupción de la PNP (Dircocor).
Esto como parte de las diligencias preliminares en la investigación que ha abierto luego de tomar conocimiento que, presuntamente, funcionarios del Gobierno Regional de Piura habrían entregado la suma de S/. 3’956,848.56 soles, por concepto de adelanto en favor del Consorcio Constructor MNDC.
Esta irregularidad habría ocurrido a pesar de tener conocimiento que la Carta Fianza N° 97221-2, presentada por el consorcio (supuestamente emitida por el Banco Interbank), era falsificada, irregularidad que se habría dado en el Contrato 05-2121-GRP del Proceso de adjudicación de la obra «Mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de salud Máncora, del distrito de Máncora, Provincia de Talara, Departamento de Piura».
Por otro lado, Torres Saravia, expresó que se ha iniciado el procedimiento establecido a la Ley de Contrataciones, en los casos cuando se detecta documento e información falsa. Es preciso indicar que, a la fecha se ha solicitado los descargos correspondientes al consorcio MNDC y en los próximos días se procederá de acuerdo a ley.

«El Gobierno Regional Piura ni bien tomó conocimiento de los hechos expuestos procedió a realizar las denuncias correspondientes a las autoridades competentes, en salvaguarda de sus recursos», sentenció Torres Saravia.

FUENTE: GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL, TORRES SARAVIA

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos