back to top
18.3 C
Piura

Impulsan avistamiento de ballenas para ayudar a reactivar el turismo en la región

Published:

El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), está promoviendo el avistamiento de ballenas 2024 en las playas de El Ñuro, Lobitos, Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco.

Richard Neira, director de la Dircetur, destacó la importancia de esta actividad: «El avistamiento de ballenas es fundamental para la reactivación del sector turismo. Nuestro objetivo es desarrollar un turismo sostenible y sustentable de manera articulada».

La temporada de avistamiento, que comienza a mediados de julio y culmina a fines de octubre, permite a los turistas observar de cerca a las impresionantes ballenas jorobadas en su hábitat natural. Estas majestuosas criaturas recorren 6,000 kilómetros desde la Antártida para tener sus crías y aparearse en las cálidas aguas de Piura.

Los tours para el avistamiento de ballenas parten desde las 7:00 a.m. desde el muelle o balneario y tienen una duración de entre 2 a 4 horas. Además del avistamiento de ballenas, los tours incluyen visitas a las plataformas de petróleo, donde se pueden ver lobos marinos, y una parada en el muelle de El Ñuro para observar tortugas marinas.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO