back to top
23.2 C
Piura

Identifican presencia de la nueva variante C.37 en Piura

Published:

Luego de que el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunciara la presencia de la nueva variante C.37 en nuestro país. El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno reveló que dicha variante ya se encuentra en 19 regiones de donde provienen las 623 muestras estudiadas en la plataforma robótica de secuenciación genómica. 

Piura, Arequipa, Áncash, Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Junín, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Pasco, San Martín, Tacna y Tumbes; son las regiones donde vendrán circulando la variante C37.

Gracias a la plataforma robótica de secuenciación genómica pudo identificarse que en el 80.7 % de las 623 pruebas analizadas estaba presente esta nueva variante del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, explicó.

La plataforma robótica, que será presentada hoy por el INS, puede analizar 1,200 muestras de pacientes con covid-19 cada mes. Es la tercera en Sudamérica y la cuarta en el continente americano; solo se usa en Brasil, Argentina y Estados Unidos, resaltó.

LO QUE SE SABE DE LA NUEVA VARIANTE

Por las características halladas, especialistas del INS establecieron que «la C37 forma parte del grupo variante de interés, pues sus mutaciones podrían asociarse con mayor velocidad de transmisión y resistencia al efecto de la vacuna».

FUENTE: ANDINA.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO