#HUANCABAMBA: Con un aforo no mayor a un tercio de la capacidad total de los templos o lugares de culto, a partir del 15 de noviembre, las entidades religiosas podrán celebrar ritos y prácticas religiosas de naturaleza colectiva. Esta norma fue aprobada por el gobierno central y publicado en el diario oficial El Peruano.

De esta forma, la Iglesia San Pedro Apóstol de Huancabamba implementará medidas para reiniciar la celebración de misas en dicha provincia. Dichos protocolos debe ser cumplidos de manera obligatoria, por todos los fieles que asistan a la Iglesia San Pedro Apóstol de Huancabamba y que están avalados por el Ministerio de Salud (MINSA).
Entre las medidas para la asistencia de los fieles, están la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el uso del escudo facial de inicio a fin del servicio religioso y la realización de actividades con un tercio del aforo como máximo permitido.
Las celebraciones de estas ceremonias religiosas se deberán desarrollar según los protocolos debidamente acordados por la Autoridad Sanitaria Nacional y en concordancia con las medidas del Estado de Emergencia Nacional a causa de la covid-19.
Cabe mencionar que esta norma prohíbe la realización de actividades que concentren personas o fieles fuera de las iglesias o lugares de culto y recomienda que los niños, adultos mayores y personas con discapacidad no asistan a las ceremonias religiosas.