Hospital de Máncora tendrá un presupuesto de S/ 41.8 millones

0
121
Hospital de Máncora- Talara

Mediante decretos supremos, se ha transferido un total de S/ 26.4 millones para iniciar reconstrucción de los nosocomios de Incahuasi, Parcona y Máncora.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió montos iniciales que en total suman S/ 26.4 millones para la reconstrucción del hospital de Máncora, en Talara, Piura; el hospital de Incawasi, Ferreñafe, Lambayeque; y del hospital de Parcona, en Ica.

Los tres proyectos en total implican una inversión de S/ 98.9 millones y fortalecerán el sistema nacional de salud en los mencionados departamentos.

Hospital de Máncora- Talara

Hospital de Máncora

Así, la ARCC ha transferido al Gobierno Regional de Piura S/ 1.5 millones para la reconstrucción total del Hospital de Máncora que tiene nivel I-3 y tiene un presupuesto de S/ 41.8 millones para la ejecución de la obra, contingencia, equipamiento correspondiente, supervisión y liquidación de la obra. El nosocomio tendrá tres pisos, será sismo resistente, tendrá 20 áreas de servicios y equipos modernos como ecógrafos doppler, equipos de rayos X estacionarios, analizador automático para microbiología y otros.

Hospital de Incahuasi

En Lambayeque la ARCC transfirió al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) un total de S/ 9.4 millones para la reconstrucción del centro de salud de Incahuasi que tiene nivel I-2 y un presupuesto total de S/ 28.9 millones para la reconstrucción del nosocomio que tiene un área total de 5,422 metros cuadrados con un área construida de 3,222 metros cuadrados con un diseño de cuatro bloques estructurales. El proyecto también incluye la adquisición y puesta en funcionamiento de modernos equipos.

Hospital de Parcona

Asimismo, la ARCC transfirió también al Pronis S/ 15.9 millones para la reconstrucción integral del establecimiento de salud Parcona en el distrito del mismo nombre, provincia y departamento de Ica. El presupuesto total de la obra de S/ S/ 28.1 millones y el nosocomio tiene un área total de 6,170 metros cuadrados, un área techada de 5,152 metros cuadrados y un diseño funcional a las necesidades de la población y los servicios que se brindan.

Finalmente, la ARCC precisa que los tres hospitales son parte de un conjunto de 150 centros de salud incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y que actualmente están en proceso de reconstrucción en 13 departamentos del Perú.

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here