fbpx
27.7 C
Piura

Hernando Cevallos: «No hay ninguna escasez de pruebas moleculares o antigénicas»

Published:

Compartidos

Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que se vienen aplicando diariamente más de 14.000 pruebas para detectar la Covid-19 en todo el Perú.

En una entrevista para un medio nacional, el titular de Salud aseveró que se han comprado más de 2 millones de pruebas moleculares, las cuales han sido adquiridas a un costo menor». «No hay ninguna restricción de parte del Ejecutivo», apuntó.

Asimismo, Hernando Cevallos explicó que en los últimos cuatro meses se ha duplicado la cantidad de pruebas que se realizan. «En este momento, no hay ninguna escasez de pruebas moleculares o antigénicas que se hacen tanto en el sector público como el privado», remarcó.

En la misma línea, Hernando Cevallos indicó que se necesitan más laboratorios acreditados y personal calificado para detectar y procesar las pruebas de detección de Covid-19, un problema, apuntó, que arrastramos como país desde hace tiempo.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos