fbpx
29.5 C
Piura

Hernando Cevallos: «Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola»

Published:

Compartidos

El ministro de salud, Hernando Cevallos, informó en conferencia de prensa, que estamos frente a una «alta posibilidad» de haber comenzado la tercera ola de Covid-19 en nuestro país. A pesar de que no puede ser confirmado al 100% por el momento, se han registrado un incremento de contagios en distintos puntos de la ciudad de Lima.

«Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han registrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante Delta, ya ha habido brotes que generan mucha preocupación como es en el instituto materno perinatal, donde 26 médicos y enfermeras han presentado Covid-19«, aseveró Cevallos a los medios de comunicación.

Además de la presencia del virus Instituto materno perinatal, Cevallos sostuvo que se han reportado otros brotes de coronavirus en diferentes distritos, y algunos de estos corresponden a la variante delta. Hasta la fecha, no se puede hablar concretamente de una tercera ola, pero sí hay una alerta por parte del Minsa.

“Esto significa a nivel nacional que tenemos un incremento de la variante delta”, dijo Hernando Cevallos. “Se ha incrementado la cantidad de casos delta y la tenemos en diferentes lugares con mayor presencia. Hay un incremento de casos de COVID-19, todavía no podemos hablar con certeza de una tercera ola, pero sí hay una alta posibilidad de tenerla”.

 

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos