back to top
18.3 C
Piura

Hasta el domingo 16 durará el mantenimiento de canales Daniel Escobar y Miguel Checa

Published:

Hasta el 16 de junio se mantendrá un corte temporal del suministro de agua para los usuarios de uso productivo en los canales Daniel Escobar y Miguel Checa. Esta acción, facilitará la ejecución de los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas, de tal modo que se pueda dar inicio a la campaña agrícola en el mes de julio.

La acción, corresponde a un acuerdo colegiado adoptado hace dos semanas por el grupo de trabajo del Plan de Aprovechamiento de las Disponibilidades Hídricas (PADH) Chira-Piura.

Para el canal de derivación Daniel Escobar, se acordó dejar en este periodo (del 10 al 16 de junio) un caudal circulante de 8 m3/s de agua para atender la demanda primaria y poblacional de Sullana y Piura, además del uso piscícola.

Con la finalidad de evitar restricciones o desabastecimiento de agua para la población, el Proyecto Especial Chira Piura coordina con las Juntas de Usuarios, las Administraciones Locales de Agua (ALA) y la EPS-Grau para que se realice un control a lo largo de la infraestructura hidráulica y se impida que malos usuarios usen, a través de motobombas, el agua destinada para uso poblacional. Esta acción está incluida en el acta de acuerdo del PADH de la última reunión realizada, a la cual asistió el representante de la EPS-Grau, Edgar Villasante.

En esta oportunidad, en el canal de derivación se realizará el desbroce y eliminación de vegetación de ambas márgenes para garantizar la atención con agua a los valles del Chira, Medio y Bajo Piura.

En el caso del canal Miguel Checa, el trabajo considerado también es el de desbroce y eliminación de maleza. Este canal aún no está revestido de concreto, el mantenimiento a ejecutar tiene por objetivo preservar las condiciones de operatividad.

Estas acciones de mantenimiento serán puntuales y rápidas debido al adelanto de la campaña agrícola por parte de las juntas de usuarios de los valles del Chira, Sechura, Medio y Bajo Piura para el mes de julio, permitirán tener los canales operativos y una infraestructura hidráulica que asegure el abastecimiento a los usuarios.

Posteriormente, en noviembre se realizará un mantenimiento más completo a toda la infraestructura mayor (presas y los canales principales) para lo cual, se está tomando previsiones presupuestales para la inversión con participación de la Dirección de Obras y la Dirección de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chira Piura.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO