back to top
17.4 C
Piura

Guillermo Checa: «He plantado árboles de manera ininterrumpida desde el 2019»

Published:

El joven que plantó más de 4.000 árboles en Piura, Guillermo Checa, visitó Piura Virtual y nos contó detalles de cómo surgió la iniciativa de Sembrando Vidas en nuestra ciudad. 

«Sembrando Vidas empieza en el 2019, incursioné en ello porque me di cuenta de los incontables beneficios que trae a la población humana el contar con un árbol en sus barrios o jurisdicciones. También me informé de los problemas medioambientales y dije, tengo que hacer algo por mi sociedad«, agregó.

En ese sentido, Checa aclaró que en esta iniciativa han pasado varias personas, sin embargo, lejos de esperar el apoyo de los demás en cada jornada, enfatizó que siempre, desde el 2019 hasta el presente año, ha plantado árboles de manera ininterrumpida.

«Mi objetivo es reforestar, cuando uno se compromete en algo tiene que perseverar, pese a los problemas que se puedan presentar en el camino. Hay pocos voluntarios, actualmente somos 5, los de siempre, sin embargo, yo he continuado con la iniciativa, de manera ininterrumpida, desde el 2019», dijo.

Al finalizar, Guillermo agradeció a todas las personas que lo han apoyado en el camino, y los exhortó a continuar apoyando la iniciativa, a fin de lograr traer la verdadera modernidad (naturaleza) a la ciudad de Piura. 

«Si tienen la oportunidad de plantar un árbol y de defenderlo, háganlo; el tema de la deforestación es un tema crítico y debemos comprometernos a sembrar, tengan confianza y háganlo», puntualizó.

Aquí, la entrevista:

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO