fbpx
sábado, octubre 1, 2022

Guevara: “Un gran sector de gobernadores no reconocerá a Merino como presidente”

Lo último
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
Compartidos

Guevara: “Un gran sector de gobernadores no reconocerá a Merino como presidente”

El titular de Acción Popular, Mesías Guevara, rechazó que Manuel Merino busque apropiarse del Gobierno. Martín Vizcarra anunció que dejará Palacio de Gobierno.

Un gran sector de los gobiernos regionales no reconocerá a Manuel Merino como presidente de la República, estimó Mesías Guevara, autoridad de Cajamarca y líder de Acción Popular.

El titular del Congreso asumirá el cargo en reemplazo de Martín Vizcarra luego que este mismo poder aprobara la vacancia presidencial con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, en base a las declaraciones de aspirantes a colaboración eficaz.

Merino de Lama es congresista de Acción Popular y jurará para liderar el gobierno de transición este martes a las 10 de la mañana. Sin embargo, esta posición no es aceptada por diferentes autoridades y personajes políticos.

“Los gobernadores estamos evaluando y creo que hay un gran sector que no vamos a reconocer a Manuel Merino como presidente de la República. No quisiera calificarlo (como usurpador), vamos a ver cómo se desenvuelven los actores”, declaró Mesías Guevara en RPP.

El también excongresista por el partido de la lampa reiteró su rechazo a la decisión del Congreso para aprobar la vacancia presidencial en medio de la pandemia del nuevo coronavirus y aseguró que varias autoridades regionales mantiene esta misma posición.

“No creo que los gobernadores lo reconozcamos como tal. Es una tendencia, no creemos que lo que hoy ha ocurrido es un hecho prudente, en beneficio de todos los peruanos. Lo único que hace es crear incertidumbre”, agregó Mesías Guevara.

El expresidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales del Perú enfatizó en que la posición que tomaron los congresistas de Acción Popular, al respaldar la moción de vacancia presidencial, va en contra de los principios de los fundadores del partido.

“Votación totalmente apresurada e irresponsable, contra la historia de Acción Popular, de la vida democrática. Un gran sector de Acción Popular estamos en contra de las medidas que hoy han tomado”, mencionó.

Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

octubre

10oct(oct 10)4:00 pm28(oct 28)4:00 pmENOSA - III CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO VIRTUAL

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X