back to top
29.5 C
Piura

Guerrero y el impresionante récord que alcanzará con la Selección Peruana en esta Copa América

Published:

La convocatoria de Paolo Guerrero a la Selección Peruana para la Copa América ha generado tanto críticas como elogios. Su participación en esta competición marcará su sexta aparición internacional con la ‘Bicolor’, lo que ya es un logro histórico.

Guerrero es uno de los jugadores más influyentes en la Copa América en el siglo XXI, con 14 goles y cinco asistencias, solo superado por Lionel Messi. Detrás de él están Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Sergio ‘Kun’ Agüero. Su desempeño en el torneo podría aumentar aún más su leyenda en el fútbol sudamericano.

Paolo Guerrero se encuentra entre los principales goleadores de la Copa América, compitiendo con algunos de los mejores futbolistas de la historia de Sudamérica. El máximo anotador es el argentino Norberto Méndez, junto con el brasileño Zizinho, ambos con 17 goles. Les sigue el uruguayo Severino Varela con 15 tantos. Entre los peruanos, Teodoro ‘Lolo’ Fernández tiene 15 anotaciones y Paolo Guerrero 14, empatado con el chileno Eduardo Vargas.

Paolo Guerrero podría alcanzar nuevas marcas históricas para el fútbol peruano en la próxima Copa América. Si juega un solo partido, igualará a José ‘Chemo’ del Solar y Teodoro Fernández como el jugador peruano con más participaciones en la Copa América. Con dos partidos, igualará a Yotún en el récord de más presencias en el torneo, acumulando 25 juegos. Su longevidad y capacidad de romper récords con la Selección Peruana son impresionantes.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO