fbpx
25.1 C
Piura

GORE Piura propone inversión de S/ 81 millones para intervenir el estadio Miguel Grau

Published:

Compartidos
Como parte del compromiso para impulsar el deporte en la región, el Gobierno Regional Piura propone al Instituto Peruano del Deporte (IPD) la firma de un convenio específico que permitiría la intervención para mejoramiento del estadio Miguel Grau, con una inversión proyectada de 81 millones 700 mil soles.
Este proyecto se incluye dentro de la política del gobernador Luis Neyra León, cuya prioridad es el impulso al deporte en la región con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de la población, para lo cual también se viene apostando por la ejecución de polideportivos en varias zonas de la región, como Piura, La Unión, Yapatera (Chulucanas); además este año se proyecta licitar un paquete de 23 polideportivos.
El GORE Piura remitió el oficio N° 384-2023 GRP-100000, el 25 de setiembre, firmado por el gobernador Luis Neyra León, al presidente del IPD, Guido Flores Marchán, en el cual se manifiesta el interés de firmar un convenio específico de cooperación institucional entre el IPD y el GORE Piura, el cual tiene por objeto afectar en uso a favor de la sede regional, el estadio Miguel Grau de Piura, con la finalidad de realizar la intervención en la infraestructura y campo deportivo. Es decir, con el convenio el IPD cedería la operación del mencionado estadio a favor del GORE Piura, por un plazo propuesto de 10 años.
Se propone que se autorice al GORE Piura el uso de esta infraestructura deportiva con la finalidad de fomentar y difundir en forma permanente la masificación de las diversas disciplinas deportivas como mecanismos de promoción y desarrollo del deporte y la recreación, actividades culturales, factores que contribuyen a la formación y desarrollo integral de la persona.
La propuesta de inversión incluye construcción de cancha de fútbol, incluido sistema de riego tecnificado, construcción de pozo y sistemas de bombeo; construcción de pista atlética, construcción de malla olímpica; demolición y construcción del primer anillo de tribunas; rehabilitación de tribunas, incluido parapetos primetrales; techado de tribuna oriente.
Además, los trabajos proyectan sistema de iluminación, incluido sistema de respaldo; rehabilitación de cerco perimétrico y accesos; rehabilitación de sala de conferencias, oficinas administrativas, video arbitraje, vestidores y duchas; rehabilitación de servicios higiénicos públicos; servicios de comunicación, depósitos, restaurante y servicios varios.
Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos