back to top
29.9 C
Piura
spot_img

GORE dispone traslado de maquinaria para reforzar diques y defensas ribereñas

Published:

En un trabajo conjunto, el Gobierno Regional Piura a través del Centro de Servicio de Equipo Mecanizado (CESEM), Gerencia Regional de Infraestructura y la Dirección Regional de Vivienda y Construcción ha desplegado un pool de maquinaria para atender el reforzamiento de diques y defensas ribereñas en la zona del Bajo Piura, desde San Jacinto (Catacaos) hasta Chutuque (Sechura), así como en la zona del Alto Piura, en Carrasquillo (Morropón).

El gobernador regional, Luis Neyra León, indicó que se ha dispuesto el despliegue de maquinaria a diversos distritos de la región Piura. “Son 40 unidades que se han trasladado a diversos puntos desde el pasado lunes, entre volquetes, cargadores frontales, retroexcavadoras, tractores oruga y excavadoras para trabajar en las zonas vulnerables de San Jacinto, La Legua, Sincape (La Arena), Puente Independencia, Viduque (Catacaos), Chutuque (Sechura) y Carrasquillo (Morropón)”, acotó.

Neyra León detalló que se viene apoyando la emergencia por lluvias con cisternas de agua y motobombas, para atender en los sectores que se requiera, así como la distribución de sacos terreros para defender las zonas críticas con inmediatez, además del monitoreo permanente del río Piura, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Los funcionarios responsables de asegurar este trabajo conjunto son: el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Andrés Palomino Rosales; el gerente regional de Infraestructura del GORE, Luis Granda Tume; y el encargado de Transportes del CESEM, Guillermo Trelles.

 

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO