GOBIERNO ENTRANTE DEBE RESOLVER DE INMEDIATO EL TEMA DE LA SALUD

0
Compartidos

GOBIERNO ENTRANTE DEBE RESOLVER DE INMEDIATO EL TEMA DE LA SALUD

Quien sea que llegue a ocupar la Presidencia de la República a partir del 28 de julio, debe resolver de inmediato el tema de la salud, de los contrario no se va a poder reactivar la economía del país, declaró a CN Williar Hidalgo, exdecano del Colegio de Economistas de Piura.

En ese sentido, dijo que los electores tienen que escuchar bien a los candidatos, para saber quién dice la verdad y quién habla solo para ganar votos.
Hidalgo señaló que el tema de la economía en el Perú está muy ligado a la salud de la población, por lo tanto, la economía no se va a reactivar si no se soluciona primero el problema de la salud, que ha sido muy golpeada por la pandemia de la covid 19. Agregó que, si el Gobierno entrante no resuelve este problema, va a continuar la incertidumbre que en cualquier momento vamos a regresar a la cuarentena o que en cualquier momento se puedan activar protocolos más severos. “Esa incertidumbre hará que ningún inversionista quiera impulsar más negocios y los despidos continuarán”, sentenció.

PLANTAS DE OXÍGENO
Por otro lado, lamentó que debido a la pandemia del coronavirus la gente se siga muriendo por falta de oxígeno, cuando se deberían instalar plantas de este medicamento en todos los establecimientos de salud para evitar más muertes. Asimismo, cuestionó que el Gobierno Regional vaya a invertir veinte millones de soles para construir veinte plataformas deportivas, cuando lo que se requiere con urgencia es atender la salud de la población. “Una planta productora de oxígeno cuesta ochocientos mil soles y con lo que se va a invertir en esas plataformas se podría construir 24 plantas para la región”, precisó.

Fuente: Calbido Noticias

Compartidos

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre