fbpx
21.5 C
Piura

Gobernador: “Piura tiene potencial para ser sede de un evento internacional”

Published:

Compartidos

El gobernador regional de Piura, Luis Ernesto Neyra León, participó del lanzamiento de la feria gastronómica “Somos Piura”, en la que el mandatario regional expresó que eventos como este marcan el inicio para lograr que Piura sea escenario de eventos internacionales que impulsen no solo el turismo sino el potencial gastronómico.

“Esto es solo el comienzo, el próximo año será el doble y todos los años tenemos que ir mejorando y por qué no soñar con un evento internacional como Viña del Mar, creo que Piura tiene el potencial para hacerlo, porque tiene las condiciones: clima, riquezas, gastronomía. Vamos a ser mejores que muchas locaciones en el mundo”, expresó Neyra León.

Este evento se realiza en el marco de las celebraciones por los 491 años de fundación de Piura, teniendo en cuenta que el día central del aniversario es el 15 de agosto, tal como se estableció tras las investigaciones de historiadores de la Universidad de Piura. La feria gastronómica se realizará desde el 18 al 20 de agosto en el fundo Stewart.

La autoridad regional agradeció el trabajo articulado que tiene el sector privado con las entidades del Estado para dar impulso a nuestra región en lo que respecta a la gastronomía, el turismo, la artesanía. “Se busca promover todas las riquezas que hay en nuestra región, es la oportunidad perfecta para decirle al Perú y a nivel internacional que Piura tiene mucho potencial no solo en recursos naturales sino en riqueza gastronómica, turística y de las personas, los piuranos somos buena gente y así nos catalogan a nivel nacional”, señaló el gobernador de Piura.

Agregó que el Gobierno Regional Piura viene trabajando para impulsar proyectos como este a la par que se trabaja en obras de fierro y cemento para poder sacar adelante la región, sobre todo a la población más vulnerables, tratando de cerrar las brechas históricas en servicios que existen, donde hay zonas como el asentamientos humano Los Algarrobos que lleva años sin tener pistas y veredas, por lo que el GORE Piura proyecta intervenir pero se necesita que se concrete la obra de agua y alcantarillado.

“Las expectativas son las mejores, esto es el inicio de algo grande. Tenemos potencial en los productos para abarcar el mercado nacional e internacional, esperamos que el próximo año haya artistas internacionales y que tengamos un evento más grande”, remarcó el mandatario regional.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos