fbpx
miércoles, octubre 20, 2021

Gas natural: Piura sería modelo de masificación en el Perú

Leer
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Compartidos

Como se conoce, Piura es productora de gas natural y no depende de la producción de Camisea, como sucede en el resto del país. En ese sentido, la región Piura, podría ser el modelo de desarrollo y masificación del gas natural.

Y es que, transcurridos solo cuatro meses de la puesta en operación temprana de la concesión de gas natural en Piura, más de 1,400 viviendas ya están conectadas al servicio público y se espera que este beneficio llegue muy pronto a más de 2,500 familias de las provincias Sullana, Talara y Piura.

Para el 2022, se prevé el sistema completo de distribución, incluyendo a las ciudades de Paita y Sechura.

“El desarrollo de la Concesión Piura representa un aporte para la descentralización regional y mejora de la competitividad local por el uso de un recurso proveniente de la misma región”, comentó Renato Lazo, abogado especialista en regulación de gas e hidrocarburos.

Ello genera que, además, Piura cuente con la mejor tarifa a nivel nacional, con un ahorro promedio mayor al 55% frente al combustible sustituto (GLP); por lo que el éxito que se ha tenido en Lima con el gas natural a nivel residencial, vehicular, comercial e industrial, no tardaría en repetirse.

Recordemos que la concesión busca conectar 64mil viviendas inicialmente, llevando ahorro para las amas de casa y creando puestos de trabajo directos e indirectos para los jóvenes de la región; lo que sólo se hará realidad si es que se aprovecha la concesión que fuera otorgada por el Estado peruano y entra en operación comercial lo más pronto que resulte posible.

Consecuentemente, corresponde que todos: autoridades locales y regionales, gremios empresariales y profesionales y universidades, se comprometan para que este recurso natural (propio de la región) se pueda aprovechar masivamente y al más breve plazo.

En ese sentido, resulta importante que la población esté atenta y sea vigilante de lo que pueda decidirse en los próximos días en el poder judicial, donde anteriormente se ha puesto en duda su imparcialidad. El interés de la población de Piura debe prevalecer por sobre intereses privados que podrían perjudicar la masificación del gas natural de la región.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,459SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

octubre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X