fbpx
lunes, septiembre 20, 2021

Gabinete Bellido: El piurano Hernando Cevallos asume el Ministerio de Salud

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Compartidos

El médico pediatra natural de Piura, Hernando Cevallos, acaba de asumir la cartera de Ministro de Salud para el periodo de gobierno de Pedro Castillo Terrones. Él es ahora, el responsable principal, de continuar con el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus.

¿Quién es Hernando Cevallos?

Fue miembro del equipo técnico de Perú Libre. Es médico y político: formó parte del Congreso disuelto (2016-2019) como representante de la «Ciudad del eterno calor» por el partido Frente Amplio. Además de haber sido decano del Colegio Médico de Piura entre 2000 y 2001. Así como también, presidente de la Federación Médica de Piura a fines de los años noventa.

En esa misma línea, se desempeño como docente en la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de Piura (2013-2014).

TRABAJO EN EL SECTOR

El ministro de Salud conoce el sector de cerca, ya que ha trabajado por 26 años en el Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud y por 23 años en la Clínica Belén, ambos en Piura.

En su labor como congresista, promovió leyes vinculados a mejorar el régimen laboral de los trabajadores de salud y la Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis.

Cevallos recibe el sector salud en medio de un complejo contexto en el que es necesario acelerar la vacunación y tomar medidas frente a una tercera ola de la COVID-19. Perú ha sufrido una las mayores tasas de mortalidad per cápita durante la pandemia.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X