fbpx
sábado, noviembre 27, 2021

FOTOS: Hallan una ‘carta a Dios’ de hace 1.800 años con la mención escrita probablemente más antigua de Cristo

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Compartidos

Un «mensaje para los poderes superiores» encontrado en una tumba de una niña originaria de Oriente Medio contiene las letras griegas HRIS, que se pueden interpretar como el nombre del fundador del cristianismo.

Una lámina de plata encontrada en el sitio arqueológico de Viminacio, en el centro de Serbia, podría ser la inscripción más temprana conocida que incluye el nombre de Cristo.

Según dijo al portal Novosti el director del Instituto Arqueológico serbio, el doctor Miomir Korac, el objeto fue hallado en uno de los tres sarcófagos de plomo recientemente excavados en el territorio de la antigua ciudad.

La lámina, de 5,3 centímetros de largo, 3,5 de ancho y solo 0,1 milímetros de grosor, estaba en la tumba de una niña de unos tres años. La lámina había sido plegada siete veces, y al desplegarla los investigadores distinguieron las letras griegas hi, teta, ni y ro. En un lugar, los caracteres forman lo que se puede leer como HRIS.

La lámina es un «mensaje para los poderes superiores» que debían proteger a la difunta en el inframundo, asevera Korac. El arqueólogo indica que las monedas presentes en la sepultura permiten datarla del fin del siglo II o principio del siglo III. «Si se confirma que la lectura de la palabra HRIS es correcta, entonces es la mención más antigua de Cristo», resalta.

Además, el investigador enfatizó que la decoración del sarcófago, en la que se repiten la cruz en forma de romboide y la ‘estrella’ formada por cuatro líneas cruzadas, es la misma que la asociada con los paleocristianos.

«Hay que tener en cuenta que el cristianismo era diferente al de hoy, era un conjunto de sectas muy diversas y los gnósticos místicos, cuyos anillos también encontramos en Viminacium, se consideraban cristianos», dijo Korac.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,484SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

noviembre

28nov9:00 am1:00 pmExamen de admisión del doctorado en Derecho de la UNP

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X