Flor Pablo, congresista y ex ministra de Educación, saludó que el Gobierno esté planteando el retorno a las clases presenciales en algunas escuelas en zonas urbanas, las cuales se suman a las zonas rurales dónde desde hace varios meses esto se viene desarrollando con todas las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de Covid-19.
En entrevista para un medio nacional, la actual congresista destacó que en las zonas rurales se ha manejado el tema de la pandemia con círculos epidemiológicos cuando se ha reportado un caso de Covid-19. Al respecto, mencionó que en el retorno a las clases presenciales es posible parar las clases como parte de los protocolos cuando se conoce un caso de contagio.
«Ese es un buen ejemplo de las escuelas rurales: hay un retorno controlado, monitoreado, de la mano del personal de salud de la zona y cuando hay un caso de sospecha o comprobado, inmediatamente se activa el protocolo de cuidado. Eso es algo que hay que resaltar porque ha funcionado y viene funcionando», acotó.