fbpx
29.5 C
Piura

Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón y a Guido Bellido en investigación por lavado de activos

Published:

Compartidos

Richard Rojas, fiscal provincial, dispuso incorporar a Vladimir Cerrón, a su hermano Waldemar Cerrón y a Guido Bellido, entre otros militantes del partido Perú Libre en una investigación por lavado de activos vinculada al caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

Por 16 meses, el fiscal Rojas, decidió ampliar el plazo de investigación e incluyó a la «persona jurídica Partido Político Nacional Perú Libre» en las pesquisas que buscan esclarecer el financiamiento de campañas de esta agrupación, así como el uso del dinero para procesos judiciales de los implicados.

Respecto a Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre, el fiscal Rojas señala que este «sería miembro de la presunta banda criminal ‘Los Dinámicos del Centro’ en su calidad de gobernador regional de Junín».

Por su parte, Guido Bellido, actual presidente del Consejo de Ministros, es investigado por los audios interceptados por la DIVIAC, en los que se evidenciaría que el jefe del gabinete coordinó, durante la última campaña electoral, la recolección de S/850 para la reparación civil impuesta a Vladimir Cerrón por la condena impuesta en su contra en 2019.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos