back to top
29.3 C
Piura

Fiscalía de Piura atiende 19 casos de racismo y discriminación en ocho meses

Published:

En los últimos ocho meses, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de Piura ha atendido 19 casos de racismo y discriminación en la región, principalmente en entidades públicas. Esta información fue revelada por Elizabeth Santos León, fiscal provincial de la Fiscalía Penal Supraprovincial especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad del Distrito Fiscal de Piura, durante una conferencia en el auditorio del ICPNA (Instituto Cultural Peruano Norteamericano).

Según la fiscal Santos León, «los casos que estamos viendo son mayormente contra entidades públicas, aunque también se presentan en el sector privado y en la calle. Además, hay denuncias contra servidores públicos». La mayoría de estas denuncias provienen de personas con discapacidad, siendo ellas las más afectadas por estas inconductas.

Uno de los casos destacados es el de una persona con discapacidad que denunció discriminación al intentar abordar una unidad de transporte público, un acto cometido por el cobrador y el chofer del vehículo. «La sociedad margina y discrimina a las personas con discapacidad», afirmó la fiscal Santos León.

«Por ello, invocamos a la sociedad a denunciar cualquier trato discriminatorio del que tengan conocimiento».

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO