fbpx
domingo, septiembre 25, 2022

Falta personal especializado para UCI

Lo último
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
Compartidos

Falta personal especializado para UCI

El galeno precisó que la región se está elevando en la segunda ola. En tanto, hospitalizaciones aumentaron a 143 pacientes

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia y La Videnita, Ronald Gallo, detalló que la región no cuenta con el suficiente personal capacitado para aumentar el número de camas UCI para pacientes infectados con COVID-19, en estos momentos de gran demanda, donde existen hasta 18 pacientes al día en espera por dichas unidades.

SEGUNDA OLA
El médico reveló que la región se está elevando en la segunda ola de contagios de COVID-19, en medio de las fiestas navideñas que están generando aglomeraciones en los centros comerciales y mercados de la región.

“Ya estamos elevándonos (segunda ola) en esta ola porque estamos teniendo más pacientes. Los servicios de triaje de emergencia del área COVID están teniendo más trabajo, particularmente el área de cuidados intensivos es un ambiente que siempre está llena (…) Yo creo que la población ya se olvidó o no ha tomado consciencia de lo que es este virus, que es mortal y agresivo, no puede ser posible que nos hemos cuidado desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre y ahora nos estamos olvidando de las medidas básicas como uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, acotó.

El galeno dijo que en el último mes se ha generado una gran demanda que ha generado una lista en espera de 14 a 18 pacientes al día.

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, entre las fechas 11 y 13 de diciembre se han registrado 35 nuevas hospitalizaciones por causa del nuevo coronavirus, lo que hace que la cifra a nivel regional incremente a 143.

AGLOMERACIONES
Ayer cientos de personas abarrotaron los alrededores del Banco de la Nación del distrito de Castilla, Tambogrande y provincia de Sullana, generando un caos entre los vecinos, quienes denunciaron que ocupan los espacios desde las 4 de la madrugada sin el menor control de las autoridades, provocando así un foco de contagio de la COVID-19.

Fuente: Correo

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X