fbpx
24.8 C
Piura

Fallece P. Lorenzo Gambino a la edad de 99 años

Published:

Compartidos

A las 4.00 am de hoy, ha fallecido nuestro queridísimo hermano, el P. Lorenzo Gambino, patriarca de nuestra familia inspectorial que este año iba a cumplir sus cien años de vida.
Hijo de Teresa y Francisco, de temprano se sintió atraído por la vocación salesiana y con 17 años viajó como misionero al Perú el 1 de diciembre de 1939. Realizó su noviciado en Magdalena del Mar y el 31 de enero de 1941 hizo su primera profesión como Salesiano de Don Bosco (casi ochenta y un años atrás). Después de sus estudios en Perú y en Chile, fue ordenado presbítero el 2 de diciembre de 1951: hace poco más de un mes estábamos celebrando sus 70 años como pastor con el corazón del Don Bosco.

En varias casas salesianas, pasando por Puno y por Lima, vivió con alegría, sencillez y dedicación su vocación salesiana. Pero fue en Piura donde más ha marcado huella su paso y su presencia. Allí ha dejado su corazón y sus mejores energías acompañando a su querida gente piurana.

Estos últimos años, desde 2017, se encontraba en la Casa de Salud Santa Rosa de Lima. Hasta el final hemos podido gozar de su presencia atenta y despierta. A pesar de su edad y la fragilidad de su condición física, se ha mantenido muy bien hasta estos últimos días en que su salud decayó considerablemente.

Lo recordamos con el corazón agradecido por tantos años de entrega generosa, por su presencia cercana y disponible, por su celo pastoral y su dedicación responsable a todo trabajo que se le ha confiado, por su arte y gusto musical, y, por sobre todo, por su gran amor a Don Bosco y a la misión salesiana.
Lo despedimos con nostalgia, ansiábamos mucho celebrar sus cien años entre nosotros, su familia, para manifestarle todo nuestro cariño, pero estamos seguros que desde el cielo ya estará gozando de la fiesta que no tiene fin.
En la novena de Don Bosco, le decimos adiós a este hermano tan querido y pedimos que desde ya interceda por la Congregación Salesiana, para que tenga el regalo de contar con muchos hermanos como él.

¡¡Hasta siempre, querido P. Gambino, la Auxiliadora te cuida!!

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos