fbpx
33.6 C
Piura

Extranjeros detenidos por presunta explotación sexual de mujeres en Sullana: Prisión preventiva ordenada

Published:

Compartidos

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, obtuvo se dicte 14 meses de prisión preventiva, en contra de cuatro ciudadanos venezolanos identificados como Angelo De Andrade Betancourt (28), Eivar Daniel Aguirre Suárez (23), Karismal Carolina Bello Valencia (20) y Keili Dulnari Castillo Rojas (25) como presuntos co autores de los delitos de explotación sexual, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones.


Conforme los actuados, el pasado viernes 15 de marzo, efectivos de la Depincri Sullana intervinieron dos inmuebles de dicha Provincia encontrando en uno de ellos a seis mujeres extranjeras que venían siendo obligadas a ejercer la prostitución en dicha ciudad.
Ellas fueron captadas en sus países de origen a través de falsas ofertas de trabajo, pues al llegar a Sullana fueron amenazadas y obligadas a ejercer la prostitución. Asimismo, les exigieron el pago de hasta S/15.000.00 soles para poder dejarlas retornar a sus países y obligado a pagar entre S/.150.00 a S/.300.00 soles diarios, acrecentando periódicamente la deuda inicial, prolongando así la situación de explotación de dichas ciudadanas.
Durante la captura de los investigados, encontraron en el inmueble donde vivían estás cuatro personas: cuadernos dónde se anotaban los nombres de las agraviadas, las multas que debían cancelar y el dinero que se les obligaba a entregar de manera diaria; corroborando la forma cómo operaban estas personas con la información encontrada en los celulares incautados a los investigados.
Además, se encontró un arma de fuego con sus municiones, la misma que era utilizada para amenazar a sus víctimas; marihuana y pasta básica de cocaína, que era comercializada por dos de los investigados.
Fue el fiscal adjunto provincial Luis Martínez quien presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delitos: las actas de intervención policial, de registro domiciliario, de visualización de equipos celulares, de visualización de cuadernos de anotaciones, la pericia grafotécnica, pericia de descarte y pesaje de droga, declaraciones de testigos, entre otros.
Cabe mencionar que la pena que se les impondría a estas personas, podría ser hasta los 35 años de pena privativa de libertad.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos