fbpx
33.1 C
Piura

Expresidente de la Corte Superior de Justicia de Piura sería el próximo decano del Colegio de Abogados

Published:

Compartidos

Con un gran respaldo de asociados y diferentes cooperativas, de distintos puntos de la región, se presentó la Lista “Por el Camino De la Orden”, para la elección de la Nueva Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados, la cual es liderada por, el Ex Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias.

Según explicó el abogado Hernán Ruiz Arias, el Ilustre Colegio al que representará, de ganar las elecciones, tiene que velar por la transparencia institucional, atención médica para el agremiado, brindar capacitación al servicio del abogado, defender los derechos de los asociados, realizar convenios interinstitucionales, tener un fondo de solidaridad, implementar la tecnología y rehabilitar la “Casa del Abogado”.

Ruiz Arias recibió el apoyo de las cooperativas, de abogados, de Chulucanas, Paita, Sullana y Talara. Además, de los colegiados, quienes calificaron como una lista Ilustre la presentada por el exmagistrado del Poder Judicial y la cual marca la diferencia de otras listas.

Los colegiados indicaron que Hernán Ruiz tiene una gran hoja de vida, ya que se desempeñó como jefe de la ODECMA, fue director de la Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad. Asimismo, sirvió 28 años al Poder Judicial, ayudó en los procesos de Descarga Procesal, consiguió 50 hectáreas para la Ciudad de la Justicia de Grau ubicada en la vía Piura-Paita.

Del mismo modo, generó espacios de entendimiento entre la Justicia Ordinaria y la Justicia Comunal e impulsó la lucha anticorrupción durante su mandato como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos