back to top
18.7 C
Piura
spot_img

Exigen al Congreso admitir a trámite inmediato la denuncia constitucional contra presidenta

Published:

La congresista Margot Palacios ha pedido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que admita de inmediato la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

A través de un oficio dirigido a Lady Camones Soriano, presidenta de la subcomisión, solicita la calificación de admisibilidad de la denuncia presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, el 27 de mayo.

Además, pide la formulación de acusación penal contra la presidenta debido a los hechos del caso Rolex, en el que están involucrados Dina Boluarte y el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Palacios considera que hay indicios suficientes para proceder con este recurso y solicita que se inicie con celeridad el procedimiento parlamentario de acusación constitucional y se formule la resolución de acusación de contenido penal correspondiente.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO