back to top
27.2 C
Piura

Exfuncionarios de la Municipalidad de Piura aprobaron expediente técnico defectuoso para pistas del centro

Published:

La fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura ha declarado compleja la investigación sobre los exfuncionarios de la gestión de Juan José Díaz Dios, quienes aprobaron un expediente técnico defectuoso para la obra de pistas y veredas en el centro de Piura. La investigación se extenderá por ocho meses.

Según la carpeta fiscal N° 2606065500-2023-127-0 del tercer despacho de la fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura, presidida por Miguel Berrú Huamán, se ha formalizado la investigación penal debido a la aprobación del expediente técnico deficiente.

El expediente técnico para la rehabilitación de calles como Junín, Cuzco, Arequipa, Tacna, Libertad, Lima, Moquegua, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Miguel Grau, Ica, Callao y Huánuco presentaba deficiencias significativas. A pesar de los riesgos conocidos por lluvias e inundaciones, el documento clasificó el riesgo como medio, lo que contribuyó a la poca durabilidad de las pistas rehabilitadas.

Además, el expediente técnico ubicó zonas de cuencas ciegas sin un tratamiento adecuado en la ejecución de los trabajos, y el contratista no asumió responsabilidades técnicas por la acumulación de agua debido a precipitaciones, ya que no estaba contemplado en el documento. A pesar de estas advertencias tanto del contratista como del supervisor, los exfuncionarios continuaron con la obra.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO