fbpx
20.2 C
Piura

Estudiantes de Mecatrónica de UNP convertirán residuos plásticos en combustible

Published:

Compartidos
Seis estudiantes de la Escuela Profesional de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura, vienen diseñando un equipo automatizado mediante el cual se utilizará residuos plásticos para la producción de combustible en la ciudad de Talara.
Se trata de los estudiantes unepinos, Renato Echevarría Carrillo, Fernando Farfán Mogollón, Luis Eugenio Jacinto Paiva, Richard Ramos Lara, Leyter Rijalva Silva y Cristopher Saavedra Barranzuela, quienes iniciaron este innovador proyecto que generará una serie de cambios.
Los estudiantes realizan el diseño del sistema mecánico y diseño del circuito electrotécnico del equipo automatizado, integración de la parte mecánica y electrotécnica, para finalmente realizar la simulación del proceso de etiquetado mediante un programa de cómputo.
El proyecto considera un método cuantitativo debido a que se utilizan principios matemáticos y físicos como la fuerza, factor de seguridad, inercia, tensión, intensidad de corriente, potencia eléctrica, fatiga, para realizar el diseño mecánico y electrotécnico de la máquina etiquetadora.
Igualmente, el diseño del proyecto comprende la aplicación del método deductivo, que es parte de trabajos de investigación ya realizados en el ámbito de la mecánica, eléctrica, electrónica y control, explicaron los estudiantes.
El uso de equipos en distintos campos industriales es de importancia para agilizar y dar solución a los procesos que las empresas, la sociedad y el planeta requieren, por ello diseñamos un equipo automatizado utilizando residuos plásticos para la producción de combustible, refirieron.
Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos