fbpx
27.8 C
Piura

Estudian extraño caso de coronavirus positivo durante 218 días

Published:

Compartidos

Un grupo de científicos brasileños estudian el caso de un paciente que dio positivo para el coronavirus en test PCR durante 218 días, periodo en el cual el virus se replicó y hasta mutó.

Se trata de un hombre de unos 40 años que, antes de padecer la covid-19, había pasado por un tratamiento agresivo contra el cáncer, lo que había dejado su sistema inmunológico bastante debilitado, según señaló en una nota la Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo (Fapesp).

El paciente dio positivo para la enfermedad desde septiembre de 2020 hasta abril de este año, durante todo este tiempo recolectaron muestras de sangre y orina, que también indicaron la persistencia del SARS-CoV-2. Por otro lado, exámenes serológicos revelaron que en ningún momento el paciente desarrolló anticuerpos.

«Ese es un fenómeno preocupante, pues favorece el surgimiento de variantes virales mejor adaptadas al organismo humano», explicó María Mendes-Correa, profesora de la Facultad de Medicina de la USP y primera autora de la investigación.

FUENTE: FORBEX

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos