fbpx
sábado, octubre 1, 2022

Estudian 108 posibles casos de la nueva cepa en Piura

Lo último
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
Compartidos

Estudian 108 posibles casos de la nueva cepa en Piura

La variante más contagiosa del COVID-19 ya podría circular en Piura. El Jefe de Inteligencia Sanitaria de Diresa sostiene que se trata de casos positivos al coronavirus, pero con cuadros clínicos atípicos a los que se vieron en primera ola.

Para confirmar o descartar esta hipótesis, la Dirección Regional de Salud (Diresa) envió 108 pruebas positivas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima para los estudios de la secuencia de genes y determinar si se trata de una de las nuevas variantes que se han descubierto en el mundo.

Sobre el tema, el jefe de Inteligencia sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva, dijo que no hay fecha para la respuesta del INS.

La duda de los médicos sobre la variante surge porque los pacientes tienen cuadros clínicos muy diferentes a los que ya se conocen.

“Hay indicios de la nueva cepa por la forma en cómo se manifiesta en el cuadro clínico y que son diferentes a la cepa que hemos visto desde marzo […] Los síntomas clásicos son los problemas respiratorios, falta de percepción del olor y sabor, malestar general y fatiga extrema y algunos casos la diarrea aguda. Ahora hay otros síntomas. Son pacientes que debutan con problemas gastrointestinales como dolor abdominal fuerte, intensa diarrea, vómitos, fiebre muy alta y al final [el problema respiratorio]”, indicó.

Pruebas
De otro lado, el subdirector de Diresa, Fernando Agüero, informó que las 6.000 pruebas moleculares que llegaron en diciembre se podrían acabar esta semana.

Sin embargo, desde ayer empezó a llegar a la región una parte del lote de 73.000 pruebas de antígeno. Agüero no precisó la cifra del primer envío a la región.

Con estas pruebas se reforzarán los cercos epidemiológicos y la visita casa por casa en búsqueda de casos.
Sobre la capacidad de procesar pruebas del Laboratorio de Referencia Regional (Laresa), el vocero relató que se aumentó la capacidad de análisis entre 130 a 140 pruebas diarias, frente a las 40 de octubre.

Datos
* Eddy Leyva informó que en lo que va del 2021, ya se confirmaron 78 decesos por COVID en la región.

* A pesar de lo dicho, en las cifras oficiales del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) ya se superan los 200 muertos por COVID.

* El funcionario dice que no todos los casos positivos mueren por esta enfermedad

Fuente: El Tiempo

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

octubre

10oct(oct 10)4:00 pm28(oct 28)4:00 pmENOSA - III CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO VIRTUAL

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X