fbpx
30.1 C
Piura

«Estamos muertos»: Serie se inspiró en una tragedia real de Corea del Sur

Published:

Compartidos

La famosa serie surcoreana «Estamos muertos» viene arrasando en la plataforma de streaming Netflix, ocupando el primer puesto en el Top 10 de las más vistas de la industria.

Si bien es cierto, «Estamos muertos» se encuentra basada en el webtoon ‘Now at our school’, pero lo que pocos saben es que la serie de Netflix se inspira también en la tragedia del ferry Sewol, un accidente que conmocionó a Corea del Sur en el 2014.

La entrega cinematográfica toma referencias de la tragedia del ferry Sewol. En la trama se pude ver que los maestros no ayudan a los alumnos y eso deben valerse por sí mismos.

Además, en la ficción graban mensajes de vídeo dedicados como despedida para sus familias, asumiendo que van a morir, lo mismo que sucedió en el accidente.

Otro elemento identificado, son las cintas amarillas en forma de moño, símbolo que se utilizó para recordar a las víctimas del ferry.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos