fbpx
33.6 C
Piura

Establecimientos médicos fueron cerrados durante acción operativa de Fiscalía de Prevención del delito

Published:

Compartidos

En prevención de delitos contra la salud, entre otros.

La 2da Fiscalía de Prevención del delito de Piura en coordinación con personal de la Unidad Funcional de Servicios de Salud de DIRESA, de SuSalud y del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, realizó acciones preventivas en establecimientos de salud y establecimientos que brindan servicios médicos de apoyo.
La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, junto a los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, se constituyeron a algunos de estos locales ubicados en el distrito de Piura, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos contra la vida el cuerpo y la salud por inobservancia de las reglas de la profesión, delitos contra la salud pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina.
Como resultado de estas acciones, la autoridad sanitaria dispuso la suspensión de actividades en uno de estos establecimientos de salud privado, por efectuar intervenciones quirúrgicas sin tener la categoría respectiva que establece la Norma Técnica de Salud N°021-MINSA/DGSP, en concordancia con DS 013-2006-SA (Reglamento de establecimientos de salud y Servicios Médicos de apoyo. Así también, otro establecimiento fue clausurado por la autoridad municipal por no contar con Certificado de Defensa civil vigente.

Estas acciones interinstitucionales se continuarán efectuando en la provincia de Piura, al haberse advertido serias inobservancias en los establecimientos verificados, acciones orientadas en salvaguarda de la vida y salud de la población.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos