fbpx
martes, agosto 9, 2022

Essalud comprará 400 ventiladores mecánicos y 17 plantas de oxígeno para atención a pacientes COVID-19

Lo último
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
Compartidos

Essalud comprará 400 ventiladores mecánicos y 17 plantas de oxígeno para atención a pacientes COVID-19

Los equipos permitirán ampliar la atención a los pacientes que se encuentran graves a consecuencia del coronavirus.

En el contexto de la segunda ola del coronavirus (COVID-19), la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, informó que se ampliará la atención de los pacientes críticos con la adquisición 400 ventiladores mecánicos para implementar más camas de unidad de cuidados intensivos (UCI).

“Hemos comprado 400 ventiladores mecánicos, pero sabemos que la UCI no sólo son estos equipos sino las camas y lo más importante que es el recurso humano, con la ley que se dio en el Congreso permitiendo la doble percepción, es decir que un médico de EsSalud pueda trabajar al Ministerio de Salud o viceversa se está logrando equilibrar el déficits de recurso humano”, indicó la funcionaria.

 

Además, Molinelli señaló que también se implementará 17 plantas generadoras de oxígeno para brindar oxigenoterapia a pacientes con problemas respiratorios.

En otro momento, informó que, para el inicio de la tercera etapa de vacunación a los adultos mayores, se recibió de parte del Gobierno un tercer lote de más de 9,000 vacunas del laboratorio Pfizer.

Molinelli y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, supervisaron este martes el inicio de la tercera etapa de vacunación a los adultos mayores contra la COVID-19 en el autovacunatorio implementado en el Estadio Monumental, en Ate, el cual cuenta con capacidad aproximada para 3.000 vehículos y se han habilitado 18 puntos de vacunación con capacidad para 10 autos por hora, proyectando vacunar a 1,000 adultos mayores por día, los cuales acuden previa cita para ser inoculados al interior de la misma unidad vehicular.

El ingreso al autovacunatorio del Estadio Monumental es por el cruce de las avenidas Punta Sal y Av. Javier Prado Este, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fuente: El Comercio

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,558SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

14aug01sepLluvia de meteoros Perseidas

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X