fbpx
25.1 C
Piura

EsSalud: Aumentó en más de 50 % la cantidad de menores en UCI COVID-19

Published:

Compartidos

Luis Ubaldo, médico de EsSalud, reveló que en comparación a la primera ola de contagios de coronavirus ahora los casos de pacientes pediátricos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI COVID-19) se incrementaron en más del 50 %.

Desde el Hospital Nacional Guillermo Almenara agregó que la cifra de mortalidad también es mayor a 50 %, por lo que recomendó a los padres de familia que tomen sus precauciones a la hora de salir a trabajar y no descuiden a sus hijos.

Indicó que lo ideal es que los niños realicen actividad física para evitar así complicaciones por sobrepeso y enfermedades respiratorias.

“El porcentaje sí se ha incrementado en comparación con la primera ola, más del 50 % aproximadamente, de los cuales el grado de mortalidad es igual, mayor a 50 %”, aseveró el especialista.

El Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud dio de alta esta mañana a un menor de 13 años que estuvo intubado tras contraer COVID-19.
Fuente:canaln.pe

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos