fbpx
lunes, septiembre 27, 2021

¿ES LA SALIDA DEL EX CANCILLER BÉJAR UN PUNTO DE QUIEBRE?

Leer
Billy Crisanto Seminario
Experiencia muy grata en docencia y en la dirección de una institución educativa. Así mismo, una reconfortante actividad en la redacción de artículos de opinión y otros géneros literarios breves. Mi máximo objetivo es compilar y publicar los textos sueltos de mi autoría, en un libro impreso y virtual
spot_img

Compartidos

Por: Billy Crisanto Seminario

Este gobierno, por el cual voté, cada día se complica la vida. Hemos llegado al punto de que ya no se sabe que nos tienen reservado para mañana sus ministros o partidarios. Ellos mismos son quienes le dan la “carnecita a la prensa de derecha”, que está atenta a todos sus movimientos.

Con un presidente que ha enmudecido, mientras algunos de sus ministros, dirigentes o congresistas, dicen y hacen sandeces, muchos peruanos tienen la temerosa sensación de que se trata de un avión que marcha sin piloto. No se trata de que “ya ganamos y los demás deben dejarnos trabajar”. Esto sería factible si se notara un norte claro, con un equipo compacto y coherente, y con unas líneas programáticas que saquen al país de esta situación.

Por el contrario, los inversionistas y la gente común y silvestre, se ponen nerviosos con una economía que se deteriora día a día, precisamente por la inestabilidad política. Lamentablemente, en un contexto globalizado y de fuerte especulación mundial las cosas funcionan así. No podemos continuar con un dólar que zigzaguea hacia arriba y con unos precios de los productos de primera necesidad que suben diariamente. Esto a pesar de que nos digan que sólo se trata de un “hipo”.

Y es que la situación no está para cambios ni reformas estructurales. Primero hay que vacunar a todos los peruanos, y reactivar las actividades económicas.  Verdaderamente no se entiende la estrategia del gobierno, sí es que tiene una. Quizá lo estén haciendo adrede. Es decir, buscar que el Congreso les censuren dos gabinetes para dejar libre el camino para la disolución condicional.

Sin embargo, ese pulseo de vacancias y disoluciones es un juego muy peligroso, porque tomará varios meses, y en la situación en que estamos, el Perú ya no resiste más polarización y agitación.  Me temo, en este sentido, que le están haciendo el juego a la derecha. Es decir, se están desgastando, y también deslegitimando ellos mismos.

Es fundamental y urgente que el Presidente Castillo asuma de una vez por todas el liderazgo, o designe a un Premier con experiencia y muñeca política (que no sea de derecha), para que el país comience a tomar un rumbo firme, organizado, y también abierto a los medios de comunicación. Guardar silencio en estos momentos, es abrir el camino de la especulación, que genera más nerviosismo, es una especie de círculo vicioso.

Hay peruanos que quieren colaborar con este gobierno, porque entienden que sí le va mal, nos va mal a todos. Por ejemplo, hace unos días escuché a Hernando de Soto comentar que muchas de las reformas del Pan de Gobierno de Castillo no requerían reformas constitucionales. Entonces, que le ofrezca una asesoría, y así como él a muchos peruanos valiosos que quieren aportar para la gobernabilidad.

Lo que no se puede es marchar a la deriva, dejando que la economía se agrave aún más. En ese camino, con la subida de los precios, la gente saldrá a la calle, y no hablo de fujimoristas, sino de peruanos humildes cuyo pequeño ingreso no les alcanza ni para comer. Esperemos entonces que, la salida del ex canciller Béjar, constituya un factor que aligere la polarización, y de esto depende bastante, quien ocupe su lugar, y quizá que se dé inicio a una recomposición del gabinete.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X