back to top
20.4 C
Piura

EVENTO PATROCINADO - Telf: 951607154

08jun2:00 am2:00 am¡Celebra el DÍA DEL PADRE en el CUMBIA FEST de EL TAMBO con Los Caribeños de Guadalupe y más!Concierto masivo por el dia del padre, este Domingo 16 de Junio desde la 1:00 de la tarde

Enosa y Municipio de Talara unen esfuerzos por desarrollo de provincia

Published:

Enosa avanza con la importante remodelación de redes eléctricas en varios distritos de Talara, que permitirá mejorar la calidad, confiabilidad y seguridad del suministro eléctrico, esto lo reafirmó en la reunión que sostuvo el Gerente Regional de Enosa Ing. Osterman Bravo Valdivia con el alcalde provincial de Talara Juan Zárate Vite.

La obra eléctrica comprende la remodelación de redes de más de 260 kilómetros de media tensión y baja tensión en La Brea, Pariñas, Lobitos, El Alto, Los Órganos y Máncora; a esto se suma el izado de más de 6 mil 300 postes de concreto a lo largo de los mencionados distritos, lo que mejorará en corto tiempo el servicio aproximadamente a 150 mil pobladores del casco urbano, urbanizaciones y asentamientos humanos.

Es por ello las interrupciones programadas, que necesariamente tienen que realizarse para avanzar con el montaje de redes, conectarse a las nuevas líneas y subestaciones entre otras actividades técnicas.

En la reunión con el alcalde de Talara, se le informó que Enosa cambió luminarias de sodio (amarillas) por 1796 luminarias LED que colocó en las avenidas, calles, parques entre otros. Cabe destacar que en la ejecución del mencionado proyecto de remodelación también se considera la instalación de más de 8 mil luminarias LED, lo que contribuirá en el ornato de la ciudad y mayor seguridad en la población.

También el Gerente Regional Osterman Bravo Valdivia, acompañado del jefe de Talara Víctor Otero, señaló la propuesta de reforzar el trabajo conjunto como recuperar espacios públicos y cuidado del medio ambiente mediante áreas verdes e iluminación Led.

Por ello es recomendable activar el apoyo articulado con el  Serenazgo para mantener el cuidado del alumbrado público LED, con la colaboración de los colectivos civiles o juntas vecinales del lugar  y otros, en el cual reporten averías del servicio de alumbrado para tomar las acciones técnicas del caso.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO