ENOSA Y DREP ORGANIZAN CONCURSO VIRTUAL DE DIBUJO DONDE ESCOLARES DE ZONAS RURALES Y ANDINAS PODRÁN PARTICIPAR.

0
146

Enosa y DREP ORGANIZAN CONCURSO VIRTUAL DE DIBUJO DONDE ESCOLARES DE ZONAS RURALES Y ANDINAS PODRÁN PARTICIPAR.

Estudiantes de colegios de Ayabaca, Morropón y Huancabamba, así como del resto de las provincias de Piura han confirmado su participación en el concurso virtual de dibujo “Prevención de riesgos eléctricos en el hogar y vía pública”, organizado por Enosa y la Dirección Regional de Educación de Piura, como parte del programa Aprendiendo con Energía, con la finalidad de promover los conocimientos sobre seguridad eléctrica.

A través de dibujos y videos que evidencien situaciones de riesgo eléctrico en casa y sus respectivos consejos para prevenirlos, los estudiantes expresarán su arte y sus conocimientos sobre seguridad eléctrica y competirán con estudiantes de otras partes de la región para ocupar los primeros lugares del concurso.

Las cifras de los estudiantes inscritos en esta edición virtual del concurso “Aprendiendo con Energía” evidencian el interés de los docentes y directores de las zonas rurales y andinas de Piura, quienes realizaron las inscripciones y, además, serán los encargados de asesorar el desarrollo y envío de los trabajos.

Presentación virtual de trabajos
Los estudiantes deberán realizar un dibujo que refleje una situación de riesgo eléctrico en casa o en la vía pública y, luego, deberán grabar un video donde aparezcan junto a su dibujo brindando una recomendación de seguridad relacionada. El plazo para la presentación de los trabajos vence el 09 de diciembre.
De acuerdo a las bases, el docente asesor de cada participante, deberá enviar los trabajos en formato digital al WhatsApp 969 628 737 o al correo concurso.enosa@distriluz.com.pe. En ambos casos, se recomienda solicitar una confirmación de recepción de los trabajos.
Premios

El concurso se realiza de manera paralela en Piura y Tumbes, y en cada región, se premiarán los tres primeros lugares de la categoría primaria y secundaria. El primer lugar será acreedor de una laptop, mientras que el segundo y tercer lugar podrán llevarse una tablet. Además, se otorgará una canasta de víveres al docente asesor del estudiante que ocupe el primer lugar.

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here